SIMETRÍAS Y RECORTES

El curso de 1º de ESO suele coincidir con una etapa de maduración en la cual, los alumnos, pasan de la infancia a la adolescencia. Es el momento de aprovechar capacidades que pronto desaparecerán detrás de la coraza de rebeldía que oculta tanta confusión mental provocada por las nuevas experiencias en que las hormonas embarcan a los adolescentes.
Los niños no tienen complejos, son más frescos y aceptan sin prejuicios formas de expresión como la abstracción.
La propuesta que ahora os muestro es una aplicación de simetría. Es un ejercicio abstracto, muy sencillo y que apenas requiere una hora de trabajo. Se trata de hacer cortes en una hoja que previamente el alumno ha doblado de la forma que ha considerado oportuna. Los pliegues son los ejes de simetría y crearán idénticas imágenes a un lado y a otro del mismo. Se les pide que hagan unos 10 diseños diferentes de los cuales deberán elegir, para entregar al profesor, sólo 3 de ellos. La mayoría de los alumnos realiza el trabajo con concentración y se sorprende de los resultados obtenidos. Aquí tenéis alguno de ellos:


Giorgina Cesarela Stancu


Mª Ángeles Cases



Javier Sabariego López


Pablo Ibáñez


Tamara Rodríguez

EL ARTE DE LA PERSUASIÓN

  PROYECTO EUROPEO · ETWINNING   JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO La publicidad, en su acepción más simple, nació a la vez que el comercio; Es mu...