-->

martes, 7 de octubre de 2008

SEÑALES DE PELIGRO / DANGER SIGNS

La señalética (o señaléctica), no lo tengo aún muy claro porque ninguna de las dos acepciones están presentes en el diccionario en línea de la RAE, es el conjunto de imágenes creadas por un diseñador gráfico que tiene como objetivo dirigir, obligar, advertir o informar sobre cualquier asunto de la forma más clara y utilizando el menor número de recursos gráficos. Las señales han existido siempre, pero la sistematización de éstas nace en época temprana con la creación de los grandes eventos mundiales: las Exposiciones Universales, Olimpiadas, etc., y la necesidad de organización de espacios de uso público como aeropuertos y carreteras. Su fin último es superar la barrera del lenguaje verbal para ser comprendidas por cualquier persona.

El presente ejercicio, realizado en 4º de la ESO, tiene como finalidad introducir al alumno en esta disciplina del diseño gráfico, centrándonos en la imagen y dejando a un lado la tipografía (el otro pilar del diseño gráfico). Se trata de resumir, de utilizar las siluetas y sólo dos colores (amarillo y negro) para comunicar un peligro que ellos se inventen. Aquí tenéis algunos de los resultados (Sí, efectivamente, la primera es: peligro profesores).


Alejandro Hurtado Denia


Estefania Soler Soriano


Iván Sánchez



Noelia Tudela


Verónica Galiana Mas


Alejandro Bernabeu Mcauley


Lucía González


Manu Orenes




2 comentarios:

Blas dijo...

esta chulo el blog :D bueno espero que nuestros compañeros lo encuentren bien tambien :D y que nada Juan nos vemos en clase:D

Anahí Aragón dijo...

La página está bastante curiosa, me pasaré por aqui de vez en cuando!
Hay trabajos interesantes!

Pasate si quieres por mis páginas y ves algunas de mis fotografías

Un saludo! nos vemos en clase!