-->

lunes, 15 de junio de 2009

LIBRO ILEGIBLE Y PRELIBRO

El libro ¿Cómo nacen los objetos? de Bruno Munari es una referencia obligada para cualquier persona interesada en el mundo del diseño. Dentro del mismo, encontraremos un apartado dedicado a los libros ilegibles y los prelibros.
Resumiendo, aunque en este enlace podréis encontrar el texto ítegro, os contaré que un libro ilegible es aquel que utiliza todos los recursos de los que disponen los libros, menos las letras. Se crean así objetos de arte encuadernados donde se aprovechan las formas, los colores, las texturas, la composición, etc. Es una obra abstracta de la que se disfruta pasando páginas.
Un prelibro es un libro infantil para bebés y niños que aún no saben leer. Se trata de crear un objeto atractivo táctil y visualmente que proponga al pequeño infinidad de posibilidades que lo estimulen. Por supuesto debe cumplir ciertas normas de seguridad que impidan poner en peligro la seguridad del niño (suelen ser de materiales blandos, están realizados con materiales no tóxicos, etc.)
Cualquiera de los dos proyectos son trabajos muy interesantes para introducir al alumno en el mundo del diseño editorial, obligándoles a pensar en los elementos constituyentes del libro.


























1 comentario:

Anahí Aragón dijo...

No sabía ni de su existencia, es super interesnte!

Pasate por mi web que iré subiendo más trabajos, subí la del bodegon si no te la puedes descargar me avisas y te la mando por mail