-->

miércoles, 9 de febrero de 2011

DISEÑO DE BLOG. MENÚ DE ETIQUETAS.

El Instituto en el que trabajo está desarrollando un proyecto que tiene como fin la mejora del rendimiento escolar. Una de las propuestas de mi departamento consiste en promover la creación, por parte de los alumnos de bachillerato, de un blog personal que sirva, entre otras cosas, como un lugar de reflexión en el que los estudiantes puedan subir los trabajos realizados en las diferentes materias y analizarlos. Esta actividad tiene como objetivo que los alumnos sean conscientes de la importancia de la idea en la creación artística. Además, esperamos mejorar las habilidades lingüísticas de nuestros alumnos: una entrada de blog requiere un lenguaje más elaborado y formal que el que se utiliza, por ejemplo, en las redes sociales o cuando escribimos mensajes de móvil.
En esta primera entrada sobre el diseño del blog, explicaré como crear una barra de etiquetas (como la que aparece en este blog) para que los alumnos o visitantes puedan, con un click ver todas las entradas referentes, por ejemplo, a una materia determinada. Blogger ofrece una herramienta que tiene esta misma función pero es, a mi juicio, bastante menos vistosa.


1. Después de acceder al blog, presionaremos sobre la pestaña (o link) “Diseño”.




2. Buscar la barra horizontal en la que está escrito “Añadir un gadget” y en la ventana que nos aparece “HTML/Javascipt”.




3. El apartado título lo dejamos vacío. En el contenido deberemos copiar este texto sustituyendo las interrogaciones ???? por el nombre de nuestro blog:

<div id="chromemenu">

<ul>

<li><a href="http://????.blogspot.com/search/label/Diseño"> Diseño </a></li>

<li><a href="http:// ????.blogspot.com/search/label/Fotografía"> Fotografía </a></li>

<li><a href="http:// ????.blogspot.com/search/label/Volumen"> Volumen </a></li>

<li><a href="http:// ????.blogspot.com/search/label/T.E.G.P."> T.E.G.P.</a></li>

<li><a href="http:// ????.blogspot.com/search/label/Dibujo Artístico"> Dibujo Artístico </a></li>

<li><a href="http:// ????.blogspot.com/search/label/Dibujo Técnico"> Dibujo Técnico </a></li>

</ul>

</div>

4. Cuando escribáis vuestras entradas, debéis rellenar la casilla de Etiquetas. Una misma entrada puede tener diferentes etiquetas, separadas por una coma. Es importante que el nombre de la etiqueta coincida con el que habéis puesto en el Gadget: mayúsculas, minúsculas y acentos; si no, no os funcionará bien.

1 comentario:

Nirva dijo...

Pos mira tambien podrias ayudarme con el mio oiga! xD